En Diciembre de 2020 los cierres endlaces® se lanzaron como un proyecto de financiación colectiva en Kickstarter para ayudar a recaudar los fondos necesarios para la puesta en marcha de la idea. La respuesta fue abrumadora.
Gracias a la gran acogida internacional con colaboradores de más de 30 países hoy ya es una realidad.
Todo empezó en Marzo de 2019. El fundador, Miguel Ángel García, comienza a preguntarse cómo evitar los inconvenientes sobre los sistemas de cordones actuales tras un pequeño accidente: se le enganchó un cordón en una escalera mecánica y le tuvo varios días con un brazo inmovilizado.
Dedicado al mundo del deporte y muy familiarizado con sus continuas novedades, en especial en el calzado deportivo, pensó que el calzado estaba en constante evolución, nuevos diseños y nuevos materiales en todos sus elementos:
- Suelas con mejor agarre (nuevos dibujos en cada zona según momento de la pisada, componentes como la goma reciclada, etc.).
- Media suela (buscando la máxima ligereza, absorción y reacción).
- Plantilla adaptativa acorde a todo tipo de pisadas.
- Exteriores (que ajusten mejor al pie, más ligeros y transpirables).
Convencido de que el sistema de cordones no había cambiado prácticamente nada desde sus orígenes, de que los peligros de accidente si se sueltan son altos y que, para muchas personas supone un problema atarlos, (pensemos en: ancianos, personas con movilidad reducida, con algún tipo de discapacidad, niños, o cualquiera de nosotros que llevemos guantes en invierno)…
Decidió buscar la solución.
Tras meses de trabajo nació:

Sistema para cualquiera de nuestros zapatos sin afectar al diseño original, evitando que se desabrochen, poder atarlos con una sola mano de forma progresiva (justo lo que muchas personas necesitan) y a la vez, mejorar en rendimiento ya que el apriete es fácil, rápido y seguro.