Guía de instalación

Formas de montar endlaces®:
Observaciones:

  • Se recomienda introducir el pie para tomar correctamente la medida, es posible que luego o no pueda introducirlo o tengas que enrollar tanto hilo que debas repetir el proceso.
  • Asegúrate que la parte ancha de la base apunta hacia abajo: Así conseguirás que se adapte mejor al empeine y el cordón al pasar por encima de una superficie mayor ayudará a fijar el sistema.
  • Intenta que el cordón está sin torceduras tanto en el zapato como al introducirlo en el carrete, bien sea cilíndrico, plano u ovalado.
INSTALACIÓN (CORTANDO CORDONES)
¡No tengas miedo! Sigue los pasos correctamente ante la duda corta poco, siempre puedes repetir el proceso y llegar al nivel óptimo.

Es la instalación más rápida, muestra un calzado más limpio y ahorraras peso, es la opción preferida por quien usa nuestro sistema habitualmente.

INSTALACIÓN (SIN CORTAR CORDONES)
¿Quieres instalar Endlaces en tu calzado y mantener intactos tus cordones?. Tenemos la solución perfecta.

Las posibilidades son infinitas, piensa en cómo resolver el hilo sobrante:

  • Puedes pasarlo por abajo varias veces
  • Subirlo entre las orejas (upper) y la lengüeta
  • Sacarlo por los ojales de arriba, volverlos a meter y bajar
  • Hacerles nudos de acabado tipo marinero
  • Dejar los herretes al aire como si no estuviesen sueltos…
DESMONTAR ENLACES
En este vídeo te mostramos como desmontar los endlaces® de tus zapatos y así poder llevarlos a otros.

  1. Abre el botón hacia arriba.
  2. Con un pequeño destornillador plano o de 2 o 3mm de ancho, debes introducirlo entre el botón y la base, (habrás observado que la disposición es asimétrica respecto a los cordones) donde las salidas de los cordones están más cerca, justo en su parte central.
  3. Haz palanca hacia fuera (empujando mango del destornillador sobre el botón sin mucha fuerza) sacando la brida de la base
  4. El cilindro se sujeta con unos clics, utiliza el mismo destornillador para hacer palanca y sacarlo.
  5. Deshaga el nudo o corte el cordón y sáquelo.
Hemos seleccionado algunos de los modelos reales que hemos probado, esperamos que te ayude en la elección de la talla y el color de los endlaces®.

Indicamos la talla y sus equivalencias según región, proporcionada por cada fabricante, así como al tipo de endlaces® empleado.

Le recordamos que sólo vendemos el accesorio y que no existe ningún vínculo con ninguna de las marcas mostradas, son meros ejemplos ilustrativos para facilitarles la elección.